Alimentación balanceada con mis hijos
- ICOS for moms
- 23 jul 2020
- 1 Min. de lectura
En esta esta entrada del blog colaboramos con dos nutriólogas increíbles, Mayte y Mariana, de Dúe Nutrición para platicarles de la importancia de una dieta balanceada para los niños y cómo lograrlo fácilmente con ejemplo de recetas súper ricas para ti y tus hijos.
Una dieta equilibrada ayuda a que los niños crezcan sanos y con buenas defensas, sobre todo en estos tiempos de contigencia. Esto se logra al comer de forma variada en todas las comidas; es decir, que en cada una de ellas se incluyan alimentos de los diferentes grupos alimenticios, de esta manera aseguras que tu hijo recibe todos los nutrientes que necesita y ayudas a prevenir distintas enfermedades en su futuro.
¿Cómo lograrlo?
● Incluye frutas y verduras en la rutina diaria, tratando de que sea en todas las comidas del día.
● Refrigerios saludables, prepara con anticipación snacks sanos, para que tengas a la mano buenas opciones de comida y evitar comida chatarra.
● Incluye en la dieta de tu hijo carnes magras o fuentes de proteína vegetal, estas pueden ser pescado, huevo, frutos secos.

● Compra pan y cereales integrales, para que la dieta de tu hijo sea más rica en fibra
● Limita el consumo de grasas, evitando las comidas fritas, cocinando alimentos al vapor, al horno o a la parrilla.
● Limita las bebidas azucaradas, como los refrescos y las aguas comerciales con sabor a fruta.
Un tip que nosotras te recomendamos, es comprar platos separadores para que puedas incluir los diferentes grupos de alimentos en todas las comidas de tu hijo.

Mayte y Mariana.

Comments